Seguridad

Hallan hombre envuelto en sábanas y bolsas negras en Cholula

Ozair Viveros 15/10/2012 09:20:07
Junto al cuerpo se había encontrado una cartulina con un supuesto narcomensaje
Fotografía: Ozair Viveros

San Pedro Cholula, Pue.- Este domingo en la noche, en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, fue hallado el cadáver de un hombre, envuelto en sábanas y dentro de dos bolsas negras para basura. Según informes oficiales, fue asesinado de varias puñaladas en tórax y abdomen.

Aproximadamente a las 22 horas, el regidor auxiliar de Tepontla, Benigno Álvaro Zacatzontle, hizo el reporte al número de emergencias 066, ya que minutos antes, al ir circulando a bordo de un vehículo oficial junto con elementos de la Policía Auxiliar, fueron interceptados por una persona que les indicó que pocos metros de ahí se estaba perpetrando un asalto.

La unidad se detuvo en el kilómetro 101 de la carretera federal México-Puebla o Bulevar Huejotzingo, y se adentró aproximadamente 100 metros hasta el paraje Los Pinos, donde lo que encontraron fue el cadáver embolsado, pero la persona que pidió el auxilio se retiró de la zona.

Al lugar de los hechos acudieron policías municipales de San Pedro, y poco después el agente del Ministerio Público, Rafael Salinas Quiroz, quien efectuó el levantamiento de cadáver e inició la averiguación previa 3681/2012 por homicidio doloso.

La víctima, un hombre de aproximadamente 35-40 años, quedó registrada como el desconocido número 35, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa violeta y zapatos negros, además de que como seña particular tenía dos tatuajes.

En la espalda le encontraron tatuadas las iniciales GVM y en la cara interna del brazo derecho, la palabra Mazatleco.

Aunque se mencionó por parte de los policías que lo hallaron, que junto al cuerpo se había encontrado una cartulina con un supuesto narcomensaje, la autoridad ministerial no encontró dicho indicio, a pesar de que se realizó una búsqueda en un radio de 150 metros del lugar del hallazgo.